Can del OS 7 detecta pasta base de cocaína oculta en motobomba de agua

Durante un control vehicular realizado por Carabineros del OS 7 Iquique en la ruta 5 norte, fiscalizaron a un bus interprovincial que provenía de la comuna de Colchane y se dirigía con destino a la ciudad de Iquique.

La fiscalización contaba con el apoyo de ‘Alice’, can detector de drogas de esta unidad especializada, quien al revisar el sector del portamaletas del bus realizó una marcación en uno de los equipajes que se encontraba en ese compartimento.

Al abrir el bolso encontraron en su interior una motobomba para extracción de agua.  Por ello los Carabineros procedieron a examinarla, encontrando oculta en su estructura un paquete contenedor de pasta base de cocaína.

Tras realizar el pesaje de la sustancia, esta arrojó un total de un kilo 475 gramos, equivalente a 7.375 dosis de pasta base de cocaína.

Luego de incautar la droga se efectuaron las diligencias policiales para poder establecer al propietario del equipaje, sin lograr resultados positivos.

Este operativo está inserto en el marco del Plan Nacional contra el Narcotráfico 2014-2020, que contempla la realización de controles vehiculares en las diversas rutas de la región, con el fin de evitar el ingreso de drogas desde los países limítrofes, además evitar su traslado otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *