Ya hemos esterilizado a más de 640 animalitos en la comuna de Tocopilla

El Operativo de Tenencia Responsable de Mascotas, de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, con respecto a la Esterilización Canina y Felina en la comuna ya lleva más de 640 animalitos esterilizados en la comuna, número que llegará a 1000, una vez terminado este operativo.
Durante todo este proceso que ya lleva casi un mes de vida, se han lamentado la muerte de 2 perritos durante la esterilización, de un total 640. El equipo, tomó acciones para evitar nuevas pérdidas, las cuales son; Fortalecer filtro de selección del animales aptos, generar un informe detallado con el diagnóstico  y causas de muerte del animal y potenciar aún más las condiciones higiénicas del ambiente de trabajo.
Para esta semana se continúa con el operativo el viernes 26 de mayo, en la Junta de Vecinos 5 Octubre, el sábado 27 en la Junta de Vecinos Esmeralda N° 7 y el domingo 28 en la Junta de Vecinos Luis Cruz Matinez. (Cupos ya cubiertos, previa inscripción en el municipio).
Todos estos operativos, se han realizado bajo las condiciones higiénicas exigibles y las intervenciones en general han sido un éxito por la alta convocatoria de personas que se encargan de animales en situación de calle y que han colaborado enormemente en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *