Taekwondo sumó nuevas medallas en los Juegos Nacionales

El iquiqueño Elías Robles se quedó con medalla de oro en la categoría -80 kilos; mientras que ganaron preseas de bronce Franchesca Avaria en -67 y Katherine Miranda en +67 kilos.

Una buena presentación realizó en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales en la Región del Bío Bío, el seleccionado de taekwondo de Tarapacá que logró una medalla de oro y dos de bronce en esta instancia deportiva organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que esta instancia deportiva reúne a los mejores deportistas del país en once disciplinas, quienes durante dos semanas están luchando por ganar medallas para sus regiones.

“Tuvimos un alto nivel en el taekwondo, que entregó vibrantes combates, donde nuestros deportistas entregaron lo mejor de cada uno de ellos, lo cual nos tiene muy orgullosos”, añadió el seremi.

Es así como en dependencias del Gimnasio del Club Deportivo Huachipato de Talcahuano, la Región de Tarapacá destacó gracias a la presentación de Elías Robles que ganó medalla de oro en la categoría de -80 kilos.

De igual forma, destacaron y se quedaron con la medalla de bronce, Franchesca Avaria en -67 kilos y Katherine Miranda en la serie de +67 kilogramos.

En la competencia general por equipos varones, el equipo de Tarapacá dirigido por el técnico Pedro Gamboni se ubicó en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *