Subinspector Karla Altamirano: “Somos detectives las 24 horas del día”

La Detective de la PDI, perteneciente a la Brigada de Brigada Investigación Criminal Iquique (BICRIM), haciendo uso de su tiempo libre, detuvo en fragancia a un sujeto, de sexo masculino, mayor de edad, justo cuando acababa de cometer un delito. El autor del ilícito, aprovechando que un automóvil se encontraba estacionado en la vía pública, fracturó uno de sus vidrios con la finalidad de sustraer las especies que se encontraban en su interior.

La Subinspector de la BICRIM, Karla Altamirano, transitaba por la intersección de las calles Tarapacá con Obispo Labbé de Iquique, quien, alertada por los gritos de auxilio de un hombre que corría tras otro sujeto, se identifica como Oficial de la PDI y corre en su persecución por las calles aledañas para finalmente, reducirlo y detenerlo.

Posteriormente, se procedió a realizar la individualización del detenido y al momento de la revisión de sus vestimentas, se le incautó un desatornillador, un cuchillo y una corta pluma. Lo anterior, fue comunicado al Fiscal de Turno quien instruyó que el detenido pasara a control de detención el mismo día. 2 “INVESTIGAR ESTÁ EN EL ADN DE LA PDI”

La Subinspector Karla Altamirano, aseguró que tras el hecho se acercó gente a felicitarla, y ante ello señala que “sólo es parte de nuestro trabajo, incluso hay detectives que han actuado estando su familia presente, es nuestra obligación y nuestro deber actuar, investigar está en nuestro ADN”, agregando que “además de ser servidores públicos, los Detectives de la PDI somos una policía civil comprometida con la justicia y el desarrollo del país. Desde la investigación criminal, trabajamos a diario para un Chile mejor”.

Finalmente, la oficial policial recalcó que, “yo soy detective las 24 horas del día, y juré ante nuestra bandera: hasta rendir la vida si fuera necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *