Seremi de Salud difundió prevención de VIH en conmemoración de Candlelight 2017

Sumándose a una serie de actividades desplegadas por el Ministerio de Salud en todo el país, los estudiantes del área de salud de la Universidad Santo Tomás Sede Iquique asistieron a una charla de prevención de VIH/SIDA en el marco de la conmemoración del Candlelight 2017, fecha en la que se recuerda a las personas que han fallecido por esta enfermedad.

En cuanto al contenido entregado durante la charla, Carlos Monsalves, alumno de primer semestre de la carrera de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, reconoció que fue una oportunidad para derribar mitos en torno al VIH/SIDA, lo cual para los alumnos del área de la salud es importante como complemento dentro de su formación académica.

“Fue una buena actividad que sirvió para que conociéramos varios puntos que uno cree que son mitos y que en verdad no son así, entonces me pareció una charla muy interesante sobre el uso del preservativo, la prevención del VIH y posteriormente del SIDA”, afirmó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, resaltó el interés de los estudiantes que participaron activamente de la charla así como la disposición de la Universidad Santo Tomás. “

Fue una jornada muy provechosa en la que como región fuimos parte de una iniciativa a nivel nacional del Ministerio de salud en conmemoración del Candlelight y todas las personas que han fallecido por SIDA”, señaló la Seremi.

La actividad fue desarrollada por profesionales de la Seremi de Salud de Tarapacá en la antesala de la tradicional romería que se realiza con organizaciones sociales de la diversidad sexual al Cementerio Nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *