Pobladores de Pozo Almonte y La Tirana sensibilizados en violencia contra las mujeres

En Reserva Nacional del Tamarugal

Desnaturalizar la violencia contra las mujeres y explicar aspectos de la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar, fue el sentido de la charla dictada por profesionales del Centro de la Mujer (CDM) de Sernameg en Pozo Almonte, en la Reserva Nacional del Tamarugal.

Un encuentro gestionado con el apoyo de Conaf, Centro de la Mujer de Sernameg y el Municipio de Pozo, permitió a representantes de organizaciones sociales de la comuna y del pueblo de La Tirana, acceder a información relevantes sobre la labor del Centro de la Mujer en el Tamarugal.

Entre los temas tratados se cuentan;  Visibilizar los tipos de violencia contra las mujeres, Explicar el ejercicio de derechos y participación en el acceso a la Justicia, Lineamientos del Centro de la Mujer, Ciclo de Violencia y Tipos de Violencia, Indicadores de violencia y Procedimiento Judicial en materia Penal y Familiar entorno a la Ley 20.066.

Todo lo anterior fue expuesto por los/as profesionales del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, María José Bruno, abogada; Catalina Salgado, coordinadora del CDM y Ronald Norris, encargado en Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

La directora (s) de Sernameg, Milena Flores, valoró el interés de los/as asistentes por capacitarse en aspectos tan relevantes como son la prevención, atención y detección de la violencia contra las mujeres. “Es un compromiso que nos involucra a todos/as como región y país, para lograr la erradicación definitiva de este mal social. Por eso dar a conocer el trabajo en terreno del Centro de la Mujer en el Tamarugal es tan importante para cumplirlo y claramente con el apoyo del ejecutor de esta iniciativa el Municipio de Pozo Almonte”.

La coordinadora del CDM de Pozo Almonte, Catalina Salgado, resaltó la motivación de los/as representantes de las juntas vecinales y organizaciones sociales de Pozo Almonte y La Tirana, además del respaldo de los funcionarios/as de Conaf y el director del servicio, Julio Barros.

El Centro de la Mujer de Sernameg en Pozo Almonte es ejecutado por el Municipio Local, el cual tiene cobertura de atención en toda la Provincia del Tamarugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *