Municipio reitera llamado a la comunidad a contar con kit de emergencia

Frente a los movimientos sísmicos que se han presentado en los últimos días, tanto en nuestra región como en el centro del país, la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Iquique reitera el llamado a los vecinos para que en cada hogar se mantenga un kit de emergencia que permita enfrentar un posible desastre mayor.

El gobierno comunal, a través de la mencionada repartición, recomienda a la población contar con un equipo que, como mínimo, incluya agua potable, linterna, pilas, medicamentos y artículos de primeros auxilios, alimentos no perecibles, entre otros productos de primera necesidad, además de fotocopias de documentos personales como carnet de identidad, licencia de conducir o pasaporte.

“Estos kits de emergencia pueden ser personalizados de acuerdo a la realidad de cada grupo familiar. Un buen criterio para tener en cuenta al momento de organizarlo es incluir aquello que saben que les hizo falta durante los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014”, expresó Carlos Pérez, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio iquiqueño.

“Ya sabemos que es imposible predecir cuándo ocurrirá un terremoto, pero si podemos aminorar sus efectos si cada familia toma las medidas adecuadas y hace caso a las indicaciones que la autoridad entregue en su respectivo momento”, añadió Pérez.

Conocer las zonas de seguridad más próximas a su domicilio, trabajo o lugar de estudio y tener un plan familiar que permita enfrentar cualquier contingencia, es también una forma de prevención efectiva, comentó el encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias.

Por ello esta oficina comunal tiene, entre otras misiones, velar por la permanente capacitación de la población organizada de la comuna, y así poder enfrentar una eventual situación de emergencia de cualquier tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *