Jóvenes del Colegio Don Bosco ganaron la Patrimoniatlón organizada por INJUV y el Consejo de Monumentos Nacionales

La #PatrimoniatlónXtodoChile del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), tuvo su primera versión en Iquique con jóvenes que compitieron en equipos de cuatro personas.

En el marco del Día del Patrimonio, se llevó cabo en Iquique la primera versión de la #PatrimoniatlónXtodoChile, actividad que consistió en siete pruebas que incluyeron lugares emblemáticos de la capital regional, desde la Plaza 21 de Mayo hasta la Plaza Prat.

Al respecto, Patricia Henríquez, Directora Regional del CMN, manifestó que “estamos super contentos, es primera vez que se hace en la región esta actividad. Hubo una participación super activa de los jóvenes, llegando más jóvenes de los que contemplamos, y ellos quedaron muy satisfechos. Esperamos seguir esta alianza con INJUV, no sólo para el Día del Patrimonio”.

A su vez, Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV, dijo que “estamos alegres de ver a jóvenes interesados en temas patrimoniales que son lo que nos define y nos vincula con nuestra identidad. Los jóvenes nos sorprenden con la conexión que tienen con sus raíces y con su patrimonio”.

En tanto, Tarik Carrasco, miembro del equipo ganador “Amauta” perteneciente al Colegio Don Bosco (15 años) expresó que “esta actividad fue muy participativa, me gustó descubrir 7 etapas que tenían que ver con la historia de Chile, requirió un gran trabajo en equipo y feliz de la confianza del director del colegio que nos eligió para representarlos en este juego”.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tuvo como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consistió en un recorrido y registro fotográfico, acompañado de una serie de pruebas y desafíos que sortearon los participantes en lugares emblemáticos de diferentes calles y lugares de Iquique. En esta oportunidad la competencia abordó la temática “Juegos y Deportes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *