Gobierno construye nueva Subcomisaría Norte: La Portada

El nuevo recinto policial  tendrá responsabilidad sobre 100 mil habitantes del sector.

En etapa de inicio y con un 10% de avance, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, ejecuta las obras de construcción de la nueva subcomisaría norte “La Portada” de Carabineros de Chile, según constataron autoridades regionales en una visita realizada a las obras, en donde actualmente ejecutan las fundaciones y enfierradura.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, felicitó a Carabineros de Chile, indicando que siempre han sido los gestores de seguridad permanente para la población. “Una nueva subcomisaria ayuda a la seguridad ciudadana, y el gobierno está consciente de ello y ha dispuesto los fondos necesarios para su construcción, que viene a entregar mayor seguridad en un sector importante de Antofagasta. En ese ámbito, el gobierno está apoyando fehacientemente esta obra porque es la mejor forma de demostrar que las autoridades y Carabineros está presente, y que los vecinos tienen la tranquilidad de que estamos trabajando en pos de la seguridad ciudadana”, destacó la máxima autoridad regional.

Esta nueva subcomisaría de Carabineros se emplaza en el sector norponiente de la ciudad, con el objetivo de entregar mayor dotación de funcionarios policiales a la comuna, la que posee un constante incremento de habitantes y un gran desarrollo inmobiliario en dicho sector.

El jefe de IIª Zona de Carabineros de Chile, General Ignacio Villarrubia Goycolea, manifestó que “esta subcomisaria tiene la responsabilidad sobre 100 mil habitantes conforme al crecimiento del sector. Pero la realidad es que los vecinos van a tener un lugar a donde concurrir y van a sentir que los carabineros que los están cuidando son de su sector y eso genera una muy buena relación que nos permite otorgar una mejor seguridad”.

La autoridad policial agregó que “es importante destacar que este proyecto es financiado por el gobierno y desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, y nosotros como carabineros vamos a disponer de todos los medios tanto humano como logísticos, para otorgar todos los servicios a la comunidad, especialmente en los barrios del sector norte de la ciudad”, acotó el jefe de IIª Zona de Carabineros de Chile.

Una vez construida la subcomisaría, contribuirá como extensión al cuadrante 13, donde existe una gran cantidad de denuncias que precisan total cobertura policial.

En ese sentido la Gobernadora de la provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, detalló que   “este cuadrante, el 13, que tiene todo el crecimiento de La Chimba, va a estar mucho más protegido, va a tener una respuesta mucho más rápida frente a las necesidades en general del sector norte. Esto es una buena respuesta y una señal que se está trabajando de forma coordinada para la seguridad del sector”.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, argumentó que esta subcomisaria va a ser una de las más grandes de la región, con una inversión importante de parte del Ministerio del Interior y Carabineros por $4 mil millones. “Cuenta con una infraestructura cercana a los mil metros cuadrados, sobre un terreno de tres mil metros cuadrados con todas las dependencias necesarias para poder albergar los funcionamiento y disposiciones de Carabineros. Tiene una capacidad para 150 carabineros, pero efectivamente van a trabajar durante tiempo completo 40. Tiene dependencias de comedores, dormitorios, salas administrativas, celdas y todo lo que se requiere para entregarles tranquilidad y beneficio a la comunidad”, detalló la autoridad del MOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *