Funcionarios de Aseo y Ornato municipal trabajaron en pintar la pileta de la Plaza Prat, además de asientos y bases de áreas verdes

Con pintura especial para piscinas una cuadrilla de personal ciudad de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio local recubrió la pileta y las tuberías de la Plaza Prat, para que luzca de mejor forma durante las actividades enmarcadas en la celebración de las Glorias Navales. Asimismo, esta cuadrilla realizó limpieza, mantención y recubrimiento de pintura en los escaños, jardineras y bases de áreas verdes del sector.

Los transeúntes reaccionaron positivamente frente al trabajo y la preocupación del Gobierno Comunal, que lidera el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, por mejorar el aspecto del principal espacio público de la capital regional a pocos días de realizarse los eventos propios del Mes del Mar, que convocan a iquiqueños y turistas, al casco histórico de la ciudad.

“Ya llevamos varias semanas trabajando en los puntos de la ciudad más visitados y de mayor concurrencia con motivo del Mes del Mar. Como Municipalidad, recalcamos a la comunidad y a quienes nos visitan, que los espacios públicos de Iquique son para el uso y disfrute de todos, por lo tanto, es responsabilidad de todos cuidarlos y denunciar a aquellos que provoquen destrozos o daños en ellos”, expresó Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de nuestra comuna.

Algunos puntos que han sido o están siendo sometidos a mantención en la capital de Tarapacá, por parte del municipio; son el Monumento al Marinero Desconocido, la Plaza 21 de Mayo y su Monumento a Prat y la rotonda Eleuterio Ramírez, entre otros. Este tipo de trabajos se seguirán realizando durante los próximos días, a fin de dejar a la ciudad con su mejor cara para conmemorar los 138 años de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *