Elizalde pone un escudo al PS, «la información sobre inversiones es falsa»

Estos días donde las catastrofes naturales han azotado nuevamente nuestro país, hay un terremoto que le sigue remeciendo el piso a nuestra clase política. El escándalo que ha afectado al Partido Socialista, ha tenido repercusiones para el partido y claramente para todos aquellos que los han criticado desde la misma vereda de la ilegalidad.

Ante esta tormenta, el presidente de la colectividad Álvaro Elizalde salió nuevamente a defender las inversiones del partido. Además de las inversiones en empresas que han sido cuestionadas, se suma el hecho que se el Partido Socialista no habría pagado los impuestos correspondientes a estas inversiones.

Elizalde, fue tajante y enfático al decir que eso es totalmente falso. Esta información sería resultado de una información entregada por Radio Bío Bío en la que se revela la existencia de un oficio emanado desde el Servicio de Impuestos Internos en el año 2005 que descarta el cobro de impuestos de primera categoría para los partidos políticos, lo que le habría significado al Fisco no recibir unos 1.400 millones de pesos por conceptos de tributos que debió cancelar el PS.

Elizalde señaló que esta legislación es aplicable para todos los partidos políticos y no sólo al partido Socialista, por lo que si se habló de una beneficio exclusivo, es una información falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *