Docentes de Liceo Academia Iquique Bajo Molle recibieron capacitación en ley de inclusión

75 profesionales del Liceo Academia Iquique Bajo Molle se capacitaron sobre ley de inclusión y Aseguramiento de la Calidad de la Educación por parte de la Superintendencia de Educación.

Una intensa jornada de capacitación tuvieron los docentes y asistentes de aulas de la Academia Iquique Bajo Molle por parte de la Superintendencia de Educación en temas como, la Ley de Inclusión, Sistema de Aseguramiento a la Calidad de la Educación y protocolos de actuación en las denuncias.

La actividad se realizó en el salón de actos del mismo establecimiento educacional, donde cerca de 75 profesionales de ese establecimiento educacional recibieron un amplio conocimiento sobre las nueva normativas en la ley de inclusión, dándose un intensa conversación sobre los alcances de esta nueva disposición legal, que ya entro   en vigencia a contar del primero de marzo de este año, por otra parte, se explicó la función del Sistema de de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, donde la Superintendencia de Educacion tiene como función la de fiscalizar que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado se ajusten a la normativa educacional y la legalidad en el uso de estos recursos que reciben los colegios subvencionados y todos los demás que reciban aportes del Estado.

Posteriormente se explicó el manejo, protocolos y trato de las denuncias en la Superintendencia de Educación, finalizando esta convocatoria con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Para el Director Regional de la Superintendencia de Educacion, Juan Carlos Sánchez, esta actividad fue muy fructífera, señalando, “nuestra constante preocupación es llevar el mensaje y conocimiento de las nuevas normativas a todos los estamentos de la comunidad educativa, en este caso a los docentes y asistentes de la educación del Liceo Academia Iquique Bajo Molle. Así podemos construir una educación de calidad a las futuras generaciones de nuestro país”.

Al termino de este encuentro el director del Liceo Academia Iquique Bajo Molle, Nelson Becker, se refirió, agradeciendo la disposición de la Superintendencia de Educación por la capacitación, comentando, “siempre es bueno actualizar y aclarar conceptos en las nuevas disposiciones legales, así podemos realizar mejor nuestro trabajo, que conlleva a tener una misma visión sobre la forma de educar a nuestros estudiantes”, destacó el docente.

La jornada finalizó con el compromiso de la SIE y el establecimiento educacional en la colaboración de capacitación en otros temas que sea de interés de la comunidad educativa del Liceo Academia Iquique Bajo Molle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *