Detectan más de 145 mil dosis de droga oculta en doble fondo de puertas de un vehículo

Gracias a la astucia y habilidad de Mike, perro detector de drogas del O.S. 7 de Carabineros Iquique, se incautaron más de 145 mil dosis de pasta base que iban ocultas en la estructura de un vehículo que viajaba por la carretera en dirección al sur de país.

El hecho quedó al descubierto durante un control vehicular realizado por personal de esta unidad especializada, cuando fiscalizaban a los móviles que transitaban por la ruta 5 norte.

Al controlar un vehículo particular que venía desde el sector de fronterizo con dos ocupantes en su interior, con el apoyo del can policial, quien alertó sobre la presencia de droga en las puertas del móvil.

Debido a lo anterior los Carabineros procedieron a desarmar las puertas encontrando ocultos en un doble fondo especialmente acondicionado para el traslado, 30 paquetes con drogas.

Por tal razón se procedió a la detención del conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, y a la incautación de la sustancia, que tras su análisis y pesaje se comprobó que se trataba de 29 kilos 81 gramos de pasta base de cocaína, la que se traduce en 145.405 dosis de consumo que fueron sacadas de circulación gracias a este procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *