Deportistas hospicianos cosechan dieciocho medallas en Judejut 2017

Un excelente rendimiento tuvieron los deportistas hospicianos que formaron parte de la delegación de Tarapacá en los pasados Judejut 2017, realizados en el vecino país de Bolivia, quienes llegaron a la comuna luciendo 18 medallas.

Se trata de una presea de oro en la categoría individual y una plata en dobles obtenida por el equipo de tenis de mesa, la que se suma a una de bronce por equipo en la misma disciplina.

En tanto los hospicianos que participaron en judo lograron 8 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Tales resultados fueron catalogados como históricos por el alcalde Patricio Ferreira, quien indicó que estos se suman a los obtenidos por otros deportistas en los certámenes nacionales.

“Me siento orgulloso que nuestros deportistas estén sembrando estos títulos, los que sabemos han conseguido con mucho esfuerzo y dedicación. Entendemos que este es un trabajo de muchos años, pero ellos hoy están teniendo la posibilidad de salir a competir y así ser campeones para Alto Hospicio, que es lo que buscamos. Queremos que a nuestros talentos les vaya bien ya que son ellos los que representan los colores de nuestra comuna en cada una de las competencias en las que participan. Ellos serán los que harán que todos los hospicianos nos sintamos orgullosos de haber elegido esta tierra para vivir”, comentó el alcalde Ferreira, quien agradeció a los técnicos de estas disciplinas deportivas por la dedicación y los conocimientos deportivos entregados.

Certámenes nacionales

El edil además felicitó a los hospicianos que participaron en diversos certámenes nacionales obteniendo los primeros lugares, refiriéndose a Antonio Siminic, quien logró coronarse como Campeón Nacional y seleccionado nacional en boxeo; Jhonatan Avalos y Alejandro Contreras, quienes resultaron vicecampeones y Manuel Godoy, quien obtuvo el tercer lugar en el nacional de boxeo.

Asimismo, valoró los triunfos obtenidos por la delegación de karate olímpico que participó en el nacional de esta disciplina, donde se logró dos medallas de plata, siendo la primera vez que hay preseas en este deporte para la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *