Atletismo paralímpico saca la cara por Tarapacá

En primera jornada de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, la delegación del atletismo logró cinco medallas, donde destacó la presea dorada de Thiare Godoy en los 1.500 metros planos.

Comenzó la fiesta deportiva nacional de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, donde los seleccionados de Tarapacá ya comenzaron a obtener medallas y en forma muy importante en el atletismo paralímpico, donde los deportistas de la región lograron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Es así como, como el Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán se está desarrollando esta disciplina deportiva que reúne a los mejores deportistas del país y que forma parte de los once deportes que dan vida a este certamen nacional que se efectúa en la región de Bío Bío hasta el próximo 20 de mayo.

En esta jornada deportiva, que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, los aplausos se los llevaron los representantes del atletismo paralímpico, quienes lograron brillantes participaciones y la alegría de técnicos y delegados.

Fue el caso de Thiare Godoy representante del Centro Capacitación Laboral, que en la prueba de 1.500 metros T-20 ganó medalla de oro. Junto con ella destacó Gonzalo Quezada, del Centro Educacional Los Tamarugos, se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala F-20, con una distancia de 8 metros 88cm.

También se colgó la medalla de plata, Catalina Parra del Colegio William Taylor (Teletón) en la competencia de 100 metros planos T-53/T-54 con un crono de 41 segundos 54 centésimas.

Las medallas de bronce para la región la entregaron, Ricardo Sánchez en la prueba de 100 metros planos T-54, con un tiempo de 24 segundos 61 centésimas y Nallely Barraza del Colegio Nirvana (Teletón) en la prueba de 100 metros planos T53/T-54 con un tiempo de 41 segundos 54 centésimas.

En otras de las alegrías para la región, en la sede de Talcahuano, el Karate a través de Jorge Oteíza logró la primera medalla de bronce para Tarapacá en la serie Kumite -67 kilos.

La acción continúa en la octava región, cuando sigan disputándose las pruebas de atletismo paralímpico, gimnasia artística y rítmica, donde se espera lograr nuevas preseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *