Atletas Paralímpicos y karatecas brillan en Juegos Nacionales

La karateca Carolina Videla ganó oro en kumite -61 kilos; mientras que las atletas Nallely Barraza se quedó con la plata en los 200 metros planos y Thiare Godoy ganó el bronce en los 800 metros.

Los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales siguen en acción en la Región del Bío Bío y la delegación de Tarapacá continúa cosechando medallas y buenos resultados, especialmente en las disciplinas del atletismo paralímpico y el karate.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien valoró la presentación de ambos deportes en estos Juegos Nacionales y paranacionales, que en ambos casos demostraron un avance. “Estamos comenzando estas dos semanas de competencias y lo importante es lograr medallas y en este sentido, el atletismo paralímpico destacó junto al karate”, afirmó.

Es así como en la sede de Chillán, los seleccionados del atletismo paralímpico lograron sumar dos nuevas medallas, luego que en la primera jornada sumarán cinco, sumando para Tarapacá siete preseas.

En la jornada de cierre lograron nuevas medallas, Nallely Barraza del Colegio Nirvana (Teletón), que ganó presea de plata en los 200 metros planos T-53 y Thiare Godoy del Centro de Capacitación Laboral, que se quedó con el bronce en la competencia de 800 metros T-20.

Las otras alegrías para la región la entregó el Karate, que se disputó en la sede de Talcahuano, donde a la medalla de bronce obtenida por Jorge Oteíza en kumite -67 kilos, se sumó la presea de oro de Carolina Videla en kumite -61 kilos.

El seremi del Deporte, informó que ambas disciplinas finalizaron su participación en los juegos y en estos momentos están regresando a Iquique.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *