Alumnos de la ANEPE conocen realidad operacional Policial de Tarapacá

Una exposición sobre la realidad operacional de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá realizó el general Fernando Petit Molina a una delegación internacional de la Anepe que visita la región en el marco del plan de estudios de un Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa.

Durante su presentación el jefe zonal realizó un análisis estadístico de la realidad policial local, además de las estrategias que se están desplegando en la región, insertas dentro del Plan Nacional de Operaciones, que han permitido disminuir en un -11% los casos policiales.

Además asistentes conocieron sobre la realidad y los servicios dispuestos por Carabineros en el sector fronterizo y la labor realizada por Carabineros respecto al tráfico de drogas.

Quienes integran esta comitiva son el Director de la ANEPE, General de División, Felipe Arancibia Clavel y oficiales de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, además de otros oficiales de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Nigeria y México y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *