Alcalde Soria Llama a cuidar espacios públicos con miras al 21 de mayo

Llamado es ante el accionar de desconocidos que rayaron mobiliario de Plaza Prat

Durante los últimos días, personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique ha venido realizando intensos trabajos de mantención y hermoseamiento en diversos puntos de la ciudad con miras a una nueva celebración del 21 de Mayo, no obstante y a pesar del esfuerzo y preocupación por parte del municipio, ya se han registrado daños en algunos lugares.

Tal es el caso del más tradicional espacio público de nuestra ciudad, la Plaza Arturo Prat, que amaneció con una de sus bases para áreas verdes rayada con un graffiti tipo tag, lo mismo que una estructura de concreto del lugar. El hecho, ocurre a sólo tres días de los mencionados trabajos de Aseo y Ornato municipal.

Ante esto, varios transeúntes reaccionaron con molestia ante esta situación, pues ven que el trabajo que dictaminó el Gobierno Comunal que encabeza el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, se ve estropeado debido a la acción vandálica.

Es por esto que el jefe comunal hizo un firme llamado a la comunidad a cuidar el aseo y ornamentación de la ciudad como un deber de todos. “La tarea de mantener una ciudad limpia y ordenada no es sólo de aquel municipio que más barre sus calles o más pinta su mobiliario público, sino también de aquella comunidad preocupada por el lugar en que vive. Si todos volvemos a hacernos cargo de limpiar los frontis de nuestras casas y nuestros barrios, como se hacía antiguamente, ayudaremos a tener un Iquique más amigable para quienes habitamos aquí y para quienes nos visitan”, expresó Soria Macchiavello.

“Lo mismo ocurre con los parques y plazas que son para que todos los disfrutemos. Es deber de cada iquiqueño cuidar y respetar nuestros espacios públicos, ese es el primer granito de arena que todos podemos aportar para que nuestra ciudad sea cada vez un mejor lugar para vivir y más atractiva para el turismo”, añadió el alcalde de Iquique.

Cabe mencionar que personal de Aseo y Ornato realiza durante todo el año trabajos de mantención y hermoseamiento en la Plaza Prat y otros puntos de atracción y esparcimiento de la ciudad y que éstos se intensifican en fechas importantes. como los días previos al 21 de Mayo.

Finalmente, Soria Macchiavello instó a denunciar a quienes dañen los lugares de la ciudad que nos pertenecen a todos, ya sea, ante el respectivo cuadrante de Carabineros o a través del fono 57-2514736 de la Municipalidad de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *