Adultos mayores de Alto Hospicio visitaron el Museo Corbeta Esmeralda

La municipalidad participó y organizó variadas actividades con motivo de las Glorias Navales, tales como exposiciones gratuitas a la comunidad, desfiles en la Plaza de Armas y presencia en las ceremonias oficiales de la Armada, sólo por nombrar algunas.

En este contexto es que se organizó una visita el Museo Corbeta Esmeralda con los miembros del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el cual realizaba su primera actividad comunitaria con esta salida a terreno.

Un total de 40 adultos mayores de distintos sectores de la comuna visitaron la réplica en tamaño real de la embarcación de Prat y sus hombres el día 19 de mayo, permitiéndoles interiorizarse más acerca de la gesta histórica ocurrida en la rada de Iquique hace 138 años, cabe destacar que muchos de ellos no conocían el museo.

La instancia fue liderada por la Terapeuta Ocupacional Makarena Mendoza Rivera y el Kinesiólogo Felipe Caqueo Evans, además participaron el TENS Mario Reyes Araya y el Médico Fernando Campusano Reinike, profesionales del equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación.

El alcalde Patricio Ferreira destacó una actividad como esta porque potencia una buena salud social, ya que según señaló “impacta de manera positiva en la salud física de nuestros adultos mayores así como en la emocional, les permite pasar un agradable momento y, como en esta ocasión, conocer un poco más de historia, sin duda potencia la participación social de todos”, señaló.

Durante todo el año en la comuna se realizan actividades con los adultos mayores ya que su bienestar es una de las prioridades para la administración municipal, que la comuna sea inclusiva en todo sentido, es por eso que, por ejemplo, se tienen en carpeta variados proyectos de mejoramientos de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *