Aduana intercepta camión con 59 kilos de Marihuana en Quillagua

Chofer cubano recibió la droga de un amigo colombiano en Alto Hospicio.

Más de $299 millones en marihuana incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la Avanzada de Quillagua, 225 kilómetros al sureste de Iquique. La droga estaba oculta en la litera de un camión guiado por un chofer cubano, quien recibió la droga en Alto Hospicio y debía llevarla al sur de Chile a cambio de un millón de pesos.

El procedimiento se registró durante la madrugada en la Avanzada cuando los fiscalizadores controlaron un camión que llevaba mercancías desde la Zona Franca a Santiago. Tras inspeccionar el remolque, uno de los aduaneros revisó la cabina y detectó un par de cajas ocultas y que no estaban declaradas.

Al ser consultado por el contenido de las cajas, el camionero indicó que eran detergentes, sin embargo, se trataba de 58 paquetes rectangulares cubiertos con plástico y que en su interior contenían un total de 59 kilos 900 gramos de marihuana.

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de turno y el conductor E.M.H. (50), junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *