Torneo de Tenis Menores G-3 coronó a 7 campeones

En domingo de pascua y tras intensos tres días de competencia, culminó el Torneo de Tenis Menores G-3 en el Club de Tenis Chile. El tercer certamen tenístico de la presente temporada, fue organizado por la Asociación Deportiva Regional Tenis Tarapacá y forma parte del calendario anual de eventos que entrega puntaje para el Ranking Nacional de Menores de la Federación de Tenis de Chile.

En la categoría menores 10 años varones, Vicente Bravo de Calama venció al crédito local del Club Tenis Tarapacá, Bruno Gálvez, por parciales de 6/4 y 6/1. En 12, el local perteneciente al Club de Tenis Chile, Miguel Sánchez, derrotó a Bastián Zamora de Calama, por parciales de 6/1 y 6/1.

El jugador que representa al Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio y que defiende también al Club de Tenis Chile, Rodrigo Tabormina, se consagró como campeón en 14 años, tras imponerse por 6/0 y 6/1 a Sergio Gallardo.

Franco Fredes del Club de Tenis Tarapacá logró una trabajada victoria en un encuentro muy intenso frente a Sebastián Bahamondes (Club Los Cóndores). Finalmente, el resultado fue en tres sets por parciales de 6/3, 5/7 y 6/3 para adjudicarse la categoría menores 14 años varones.

Sin embargo, en menores 18 años varones, Bahamondes se tituló como campeón, consiguiendo un triunfo por parciales de 6/1 y 6/0 sobre Jefte Ñancufil del Colegio Deportivo de Iquique.

En menores 12 años damas, la antofagastina Florencia Caro, perteneciente al semillero del Autoclub, se tituló como campeona tras vencer a Jennifer Raciccot (Colegio Deportivo de Iquique) por parciales de 6/3 y 6/0. Y en 14 años, Brenda Poulakidas del Club Collahuasi, logró la victoria y copa de la categoría, al superar a Antonia Encalada (Club de Tenis Chile) por parciales de 6/1 y 6/0.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la vicepresidenta de la Asociación Deportiva Regional Tenis Tarapacá, Liana Miranda y el presidente del Club de Tenis Chile, Patricio Fuenzalida. Ambos destacaron el buen comportamiento de los jugadores y también el nivel tenístico mostrado.

El próximo certamen será nada menos que el primer G-1 del año, el que se desarrollará en las canchas de arcilla del Club de Tenis Huayquique. Los partidos de este torneo que es de carácter nacional se jugarán el primer fin de semana de mayo. Las inscripciones estarán disponibles en www.fetech.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *