Posible caso de Meningitis determina cierre temporal de Posta de Pozo Almonte

Cuando faltaban pocos minutos para las 22 horas, se dio aviso a la comunidad de Pozo Almonte a través de un cartel que la posta se encontraría cerrada por al menos dos horas.

La razón?, un posible caso de meningitis dentro del centro asistencial fueron los causantes de prender las alarmas que corresponden a casos de este tipo, lo que significó sanitizar e higenizar todo el lugar, incluso si aún no se comprueban los resultados de los exámenes.

La memingitis es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que es muy importante alertar a la población sobre cómo actuar ante estas situaciones con el fin de evitar propagaciones.

La alerta se produjo por una paciente que visitó a un enfermo que presentaba meningitis meningococica y que luego comenzó a desarrollar síntomas que podrían ser signos de un posible contagio. Por esto el centro asistencial debió tomar las medidas del caso.

Según la última información entregada, los resultados de los exámenes salieron negativos para meningitis, por lo que solo se habría tratado de una falsa alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *