PDI Logró recuperar 20 teléfonos celulares de Alta Gama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (BICRIM), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el transcurso de una investigación policial iniciada en febrero de este año, logró ubicar 22 equipos de teléfonos móviles de un valor comercial que fluctúa entre los 250 y 600 mil pesos, (iPhone S7, Samsung S7, entre otros), los que fueron sustraídos mediante robo con violencia a una empresa de transportes. Siendo entregados a la empresa afectada, a través de su encargado regional.

Oficiales de la BICRIM, de acuerdo a antecedentes expuestos en la denuncia realizada referente al delito de robo con violencia, que afectó al conductor de un camión de transporte de mercadería, que trasladaba en esta ciudad cerca de 80 celulares de alta gama, iniciaron un trabajo investigativo, logrando a través de los registros de IMEI (identidad internacional del equipo móvil) de cada aparato, individualizar a 20 personas que utilizaban los celulares robados, procediendo a su detención por el delito flagrante de receptación.

En esta ocasión, los detenidos fueron apercibidos bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

El Jefe de la BICRIM Iquique, Subprefecto Jose Ramirez, aseveró que “dado que esta investigación involucra a un alto número de especies sustraídas, nuestros policías continúan las diligencias para ubicar y recuperar la totalidad de ellas, además de individualizar a los autores del hecho”.

Paralelamente, el Oficial policial hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, debiendo exigir la respectiva boleta al momento de realizar la adquisición, lo cual les permitirá asegurarse de no estar incurriendo en el delito de receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *