PDI detiene a un sujeto por microtráfico en Alto Hospicio

Detectives del MT-Cero de la PDI incautó en poder del detenido, aproximadamente 360 dosis de cocaína base.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público que indicaba que en un inmueble de la comuna se comercializaban sustancias ilícitas, iniciaron diferentes procedimientos investigativos, con la intención de establecer la veracidad de los hechos denunciados. Tras variadas labores del área, los oficiales lograron verificar la ocurrencia del ilícito, razón por la cual procedieron a realizar un control a un hombre mayor de edad, quien, al registro, mantenía 24 envoltorios de papel, contenedores de una sustancia en polvo, color beige, que a la prueba de campo respectiva arrojó coloración positiva para cocaína y sus derivados. En base a lo anterior, se detuvo al portador por infringir la Ley N° 20.000, concretando además la incautación de droga, dinero y especies asociadas al ilícito.

El detenido, identificado como M.P.V., 64 años, con antecedentes policiales por el delito de hurto, quien por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Alto Hospicio, para la correspondiente audiencia de control de detención, instancia en la que se decretó su prisión preventiva por 30 días.

Respecto a la incautación, el detenido portaba droga equivalente a 360 dosis aproximadamente, de una sustancia dubitada como cocaína base, además de dinero efectivo en billetes de baja denominación, lo que en su totalidad fue avaluado en 396 mil pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *