La Kika reaparece del baúl de los recuerdos de Deportes Iquique

La Kika era la oveja negra de Deportes Iquique, pero no porque fuese una persona que se declarara en rebeldía, si no que es realmente una oveja que viajó desde Iquique a Santiago cuando Deportes Iquique ganó la Copa Chile de 1980.

Nadie tiene certeza de cómo llegó la Kika a Santiago, ni a quién pertenecía, sin embargo, este ovino fue declarado una cábala del equipo de los dragones celestes, ya que gracias a la presencia de este animal el equipo fue capaz de ganar el campeonato y levantar la Copa Polla Gol, el 13 de abril de 1980.

Quienes vivieron esta gesta y recuerdan a esta oveja vestida de celeste, hablan de la Kika, sobre todo porque el equipo luego de 37 años después, está ad portas de repetir este historico momento.

El arquero de Deportes Iquique de esa época, Luis Acao, contó a un medio deportivo  que la oveja, “se trajo desde el interior y era una cábala, no nos podía faltar. Le pedimos al señor que la llevara hacia allá, se paseó cuando dimos la vuelta, esos son recuerdos que le llegan a la gente”.

En tanto el hincha, Bernardo Guerrero, relata que la oveja Kika “acompañó a Iquique en todo el año 1979, la llevaba un amigo, que no recuerdo el nombre, que trabajaba en los buses Cuevas y la llevó a Santiago”

Por otra parte, Omar Sauvegeot, rememora el momento en que vio a la Kika dar la vuelta olímpica con ellos, sin embargo no tiene recuerdos de haberla visto durante el campeonato, lo que señaló declarando “Yo no recuerdo haberla visto en la campaña del 79 que culminó con el ascenso. Me acuerdo que en el momento en que estábamos dando la vuelta olímpica, la vimos. Y no sé cómo la llevaron desde Iquique”

Finalmente, no importa de quien fuese, no importa como llegó a Santiago, lo que importa es que la Kika estuvo ahí y más aún esperamos que siga siendo la cábala para nuestro equipo 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *