Escuela República de EEUU visita nuestra Casa de la Cultura de Tocopilla

Los alumnos de 4to básico de la Escuela República de Estados Unidos optaron por un día de aprendizaje muy innovador fuera de sus aulas. Es que sus profesoras los trajeron hasta nuestra Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano para vivir una mañana llena de aprendizaje y nuevas experiencias en terreno.
La clase correspondió al ramo de Lenguaje, en donde para inspirar y motivar la lectura y la escritura en los alumnos, eligieron nuestras dependencias para motivar a sus pequeños alumnos.
Las dependencias sirvieron como “objetivos calificativos” del sector, objetivos que servirán para la segunda visita que realizarán en nuestras dependencias en donde los alumnos deberán realizar un cuento en donde deberán incorporar todas sus experiencias vividas en su primera visita.
Los alumnos y sus profesoras, pudieron conocer todos los rincones de nuestra mística casona, las bibliotecas tanto infantil como pública, los salones disponibles para múltiples talleres, el anfiteatro, la sala de cine, la sala Biblio Redes y más.
OTRAS VISITAS GUIADAS:
El equipo de la Biblioteca Municipal tiene agendada desde ya, un ciclo de visitas guiadas para la Escuela Gabriela Mistral, los pequeños, podrán vivir una experiencia parecida a la de los alumnos de 4to básico de la Escuela EEUU. Las visitas comenzarán el día lunes 10 de abril con los cursos 3ro “A” y 3ero “B” y culminarán el 28 de abril con los alumnos del 6to básico “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *