Concejo Municipal traspasó subvención a Coro de Profesores

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad otorgar una subvención al Coro de Profesores “Guillermo Galán Aguirre”. La agrupación destinará el dinero para costear el traslado de los miembros de este colectivo, al Congreso Nacional de la Sociedad Coral de Profesores de Chile, SOCOPROCH, que se realizará en junio próximo en Coquimbo; y al Encuentro Zonal de Coros de Profesores que se celebrará en el mes de octubre, en Antofagasta.

Cabe señalar que el Coro de Profesores “Guillermo Galán Aguirre” es una agrupación de docentes activos y jubilados, que este 2017 cumple 64 años de trayectoria. También la conforman asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, y con su nombre, honran la memoria de uno de los maestros más importantes del arte coral en el norte del país, el desaparecido profesor Guillermo Galán.

La secretaria de la directiva de la agrupación coral, Alicia Antivilo, junto a la presidenta de la entidad, Alejandrina Taucare, señalaron que además de las giras que tiene que realizar el grupo, los recursos traspasados les permitirán solventar una serie de gastos operativos. “Como agrupación queremos agradecer el apoyo que siempre nos entrega el alcalde Mauricio Soria para nuestras actividades y , en general, la ayuda permanente que le da la cultura local”, destacó Antivilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *