Carabineros de Iquique detiene por robo de espejos de vehículos

Con diversos espejos laterales de diferentes modelos de vehículos fue sorprendida por Carabineros una pareja que mantenía las especies al interior de una mochila.

Durante un patrullaje preventivo realizado por uniformados en bicicletas por el sector central, sorprendieron a dos personas que se encontraban guardando los espejos al interior de un bolso, quienes al ver la presencia policial intentaron eludir el control policial huyendo del lugar.

Sin embargo, los efectivos policiales de igual forma los fiscalizaron, percatándose de la presencia de dichas especies. Al consultarles por la procedencia de dichos elementos los individuos no aportaron mayor información por lo que se procedió a su detención por el artículo 454 del Código Procesal Penal.

Los detenidos, identificados como R.A.E.B. (32) y P.A.V.S. (35), pasaron esta mañana a control de detención.

El jefe de la Primera Comisaría Iquique, mayor Ramón Rost Góngora aconsejó “Grabar en los espejos de los vehículos los registros de las placas patentes de sus vehículos, ya que esta acción desincentiva a los delincuentes. También recomendó no comprar especies en el mercado informal porque de esta forma se fomenta la comisión de los delitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *