Alcalde Mauricio Soria y Concejo Municipal saludan a medallista de oro en judo

Durante la sesión del Concejo Municipal de este jueves, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y los ediles saludaron a la judoka iquiqueña Josefina Fuentealba, quien obtuvo medalla de oro en el Campeonato Internacional OPEN Santiago 2017.

Gracias al apoyo económico que le brindó la Municipalidad de Iquique, mediante una subvención presentada por el jefe comunal y aprobada por los concejales, la estudiante del Colegio Deportivo, CODE, pudo representar a la Tierra de Campeones en la categoría +78 kilos.

“Estoy muy contenta por los logros que he obtenido y quiero dar las gracias al alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto con los concejales, por el apoyo que me han brindado. Estoy en instancias de panamericanos y pronto tengo que viajar a representar al país en Panamá y México”, cuenta la atleta.

La joven estudiante, que actualmente cursa tercer año medio en el Colegio Deportivo, CODE, recibió el reconocimiento del jefe comunal y de los concejales Guillermo Cejas, Matías Ramírez, Mitchel Cartes, Juan Lima, Claudia Yáñez, Felipe Arenas, Domingo Campodónico, Arsenio Lozano y Octavio López, tanto por su presea dorada como también por ser una alumna de excelencia, ya que el año pasado obtuvo un 6,8 como promedio de notas.

La campeona iquiqueña, a sus 17 años, forma parte de la Selección Nacional Femenina de Judo. Ya el año pasado había alcanzado lugares de relevancia en torneos internacionales, augurando mejores registros para este año. Es así como Josefina logró el segundo lugar en la categoría Sub-21 y también el segundo puesto en la categoría Sub-17, en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Córdova, Argentina, el año 2.016.

La atleta, que actualmente cursa la especialidad técnico-profesional de Atención de Enfermería del Colegio Deportivo, reconoció que gran parte de los logros obtenidos se deben a la disciplina deportiva que adquirió en dicho plantel educativo de administración municipal. “Estoy muy agradecida del apoyo y las enseñanzas que me entregan en el Colegio Deportivo”, destaca el crédito local en judo.

Actualmente, Josefina Fuentealba, además de ser una de las mejores judokas juveniles, tanto a nivel nacional como panamericano, está ubicada en el número 67 en el ranking juvenil de la International Judo Federation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *