Vecinos de Tocopilla se certifican en curso de mantenimiento de equipos pesados

Con la presencia del Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, la Directora Regional de SENCE, Ángela Villalobos y la Jefa de Capacitación de Finning Zona Norte, Giovanna Schiavi, se realizó la ceremonia de certificación de un proceso de capacitación en Mantenimiento Mecánico y Eléctrico de equipos pesados que benefició a 30 vecinos y vecinas de la comuna.

Durante el evento, la primera autoridad comunal precisó que “Este es un gran ejemplo de unión entre el mundo público y el mundo privado, curso que permite que todos estos vecinos hayan recibido una capacitación completa en este ámbito. El mercado hoy exige a los trabajadores contar con este tipo de respaldos y aquí es algo que se logró con creces. El compromiso que tiene Finning con la comunidad tocopillana es seguir haciendo esfuerzos para entregar nuevos recursos y repetir estas grandes experiencias. Bienvenida sea esta alianza entre el mundo privado y el municipio para seguir haciendo grandes cosas, sin duda un logro más para la juventud del puerto de Tocopilla”.

Es importante destacar que del total de trabajadores capacitados por Finning, un 6% fueron mujeres, cifra que habla del creciente interés de ellas por insertarse en un mundo culturalmente asociado a varones, pero que paulatinamente abre más espacios para su incorporación en áreas productivas vinculadas a la mantención de equipos pesados.

“Capacitar y transferir nuestra experiencia es algo muy importante para quienes integramos el equipo de Finning, especialmente en estos difíciles momentos que viven las diferentes industrias, muy en particular la minería. Tenemos que aprovechar esta oportunidad de formar y capacitar a trabajadores chilenos y darles todas las herramientas necesarias para enfrentar el cada vez más competitivo mundo laboral”, explicó Giovanna Schiavi, Jefa de Capacitación Finning Zona Norte.

El proceso de formación de los vecinos contempló 160 horas de capacitación en materias como; metrología, interpretación de planos hidráulicos y eléctricos, funcionamiento y procedimientos básicos en motores diésel, control de contaminantes, y electricidad en equipos Caterpillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *