Positivo balance del Super Lunes

Un positivo balance realizó Carabineros del llamado Súper Lunes, ya que no se registraron accidentes de tránsito que lamentar y ni congestiones de tránsito de importancia.

Así lo indicó el Jefe de la Siat, capitán Ricardo Sepúlveda, quien señaló que para esta fecha de retorno a clases, Carabineros realizó una planificación especial que contempla servicios preventivos y de tránsito, para reducir los tiempos de viaje de las personas y mitigar los efectos de la congestión vehicular.

“Con el inicio del año académico y el ingreso de más de 75 mil alumnos a clases, hubo un evidente aumento en el flujo vehicular de las calles de la región, por lo que se orientaron servicios especiales en los puntos identificados como más críticos, realizando una labor preventiva y de regulación del tránsito vehicular”, sostuvo el uniformado.

Además a contar de hoy desde las 7:30 hasta las 8:30 horas la Avenida Prat quedó con sentido unidireccional hacia el norte, desde Héroes de la Concepción hasta Aníbal Pinto, para que el flujo vehicular fuese más expedito.

Asimismo se están fiscalizando diferentes ejes viales de la comuna, infraccionando a aquellos conductores que no cumplan con las normativas de tránsito, especialmente en el Par Vial de Bulnes y O’Higgins con la finalidad de descongestionar las vías.

El capitán Sepúlveda dijo que estos servicios especiales continuarán a lo largo de todo el año, con ciertas dinámicas que pueden ir variando de acuerdo a la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *