Operativo de salud atendió a la tercera edad en La Tirana

  • Pedicura, cortes de cabello, atención médica y dental fueron algunos de los servicios efectuados en el poblado de la Carmelita.

Más de ochenta atenciones a adultos mayores de La Tirana, fue lo que realizó el área de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) en un operativo que llevó a odontólogos, médicos, pedicuristas, asistentes sociales, peluqueros, entre otros profesionales para la atención de las personas de la tercera edad, residentes del mencionado pueblo.

La acción se realizó en el marco del acercamiento a la comunidad en las áreas sociales y de salud, enfocado a los adultos mayores, con dependencia leve asevera, por lo que también se realizaron visitas domiciliarias a las personas postradas o con dificultad para llegar hasta la sede municipal en la localidad de La Tirana.

“Nuestra idea es acercar la salud a los que más necesitan y efectuar acciones que sí tengan que ver directamente con el bienestar de la comunidad, en este caso de los que tienen dependencia de algún tipo, que son los que menos asisten a los servicios de salud, debido a que su movilidad es reducida. Por eso fuimos hasta sus casas para efectuar la atención”, expresó la directora de Salud de Comudespa, San-Yun Anch.

Jorge Robles, uno de los beneficiarios con la actividad, manifestó que “es muy bueno que se nos venga a ver, ya que muchos no podemos salir de la casa. Y que se nos haga tratamiento de pedicura y se nos corte el pelo a los que queremos es mucho mejor, ya que aparte de salud, cuidamos nuestra apariencia”.

A la vez el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, dijo que esta iniciativa se repetirá en otras localidades, debido a que “nuestra idea siempre ha sido llega a los más necesitados y los adultos mayores son prioridad para nosotros, puesto que son quienes hacen patria en nuestras localidades y quienes deben tener una mejor vida, por lo que entregaron en nuestra sociedad”.

Entre las acciones que se realizaron en esta visita fueron visitas médicas domiciliarias, atención dental, tratamiento de pie diabético, corte de uñas, corte de cabello, atención de la asistente social, inscripción para Ficha de Protección Social, inscripción de ficha de salud, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *