Matricula en colegios municipalizados de Alto Hospicio creció en casi un 30%

Los tres establecimientos públicos de la comuna registran mayor cantidad de estudiantes este 2017.

 En un casi un 30% aumentó la matrícula municipal en la comuna de Alto Hospicio, así lo dio a conocer el alcalde Patricio Ferreira quien informó que en lo que va del año ya se han inscrito en los tres establecimientos que dependen del municipio 1854 estudiantes.

Esta cifra es un número significativo para la autoridad comunal, ya que representa la satisfacción de la población por la educación que en estos colegios se imparte.

“Estamos muy contentos con el aumento de las matrículas en nuestros tres establecimientos municipalizados. Esto demuestra que el trabajo y el modelo educativo que aquí se imparte y que hemos mejorado, está siendo reconocido por todos esos apoderados que este año matricularon a sus hijos en ellos. Este 2017 el número de estudiantes creció en los tres colegios y eso nos enorgullece, más aun al contar ahora con dos establecimientos que cuentan con enseñanza media como lo es el Juan Pablo II y a contar de este año el Simón Bolívar. Nuestro objetivo es entregar educación pública de calidad y eso lo hemos logrado en los colegios municipalizados”, dijo el alcalde Patricio Ferreira.

El aumento de estudiantes se ha reflejado no sólo en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II (855), sino también en el colegio Simón Bolívar (790) que este año cuenta con enseñanza media y en la escuela de lenguaje Oasis del Saber (209).

Cabe destacar que en los tres colegios municipalizados se entregó uniforme y útiles escolares de forma gratuita, es decir, en el Oasis del Saber los párvulos cuenta con un buzo oficial sin costo para los apoderados, mientras que en el Simón Bolívar se otorgó el uniforme completo y en el Juan Pablo II una gift card con 50 mil pesos para este cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *