Iquique busca talentos femeninos en XI Festival de la Voz Elena Caffarena

Elena Caffarena (1903-2003): Nació y vivió su infancia en Iquique. Hija del empresario textil Blas Caffarena. Se tituló como abogada en la Universidad de Chile, en 1926, misma época en la que desarrolló un fuerte activismo por los derechos de las mujeres. En 1925, a otras mujeres conforman el MEMCH (Movimiento pro Emancipación de las Mujeres de Chile), jugando un rol fundamental en la consecución de derechos políticos que se plasmaría en 1949 con la Ley de Sufragio Universal que otorgó el voto a la mujer bajo el gobierno de Gabriel González Videla.

Un millón 500 mil pesos, un millón y 500 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, son los premios que el municipio iquiqueño otorgará a las damas ganadoras en el XI Festival de la Voz Elena Caffarena, tradicional evento que conforma el programa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del Mes de la Mujer.

Desde el 2006 que el Consistorio desarrolla esta actividad como una forma de estimular el talento de las inscritas, quienes, en procesos selectivos, por efectuarse entre el lunes 20 y viernes 24 de marzo, ganarán el derecho de competir en la final de este certamen, los días jueves 30 y domingo 31 de marzo, desde las 20 horas, en el hemiciclo del Teatro Municipal.

Requisitos indispensables

Pueden participar en este festival todas las mujeres, de entre 18 y 59 años, quienes residan en la comuna y no ejerzan el canto como una actividad laboral, profesional y/o remunerada. Estos requisitos son fundamentales y las interesadas deberán demostrar que no presentan estas inhibiciones, mediante certificado de residencia, emitido por una junta de vecinos, o declaración jurada notarial.

Desde el lunes de esta semana, la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en el cuarto piso del edificio consistorial (Serrano 134), torre mar, gestiona las inscripciones entre las 08.30 y 13.30 horas, de lunes a viernes. Este trámite es gratuito y las concursantes podrán concretarlo hasta el miércoles 15 de marzo.

La fase de preselección se efectuará por sectores o cuadrantes de la ciudad (ver bases adjuntas) desde las 19 horas. En cada una de esas instancias se elegirá a 3 damas por sector, quienes podrán competir en las finales (30 y 31 de marzo).

Para mayores antecedentes, se recomienda llamar a los fonos 2514646 (Secretaría DIDECO) o 2514611 (Oficina Municipal de la Mujer). Las bases también se encuentran disponibles en el sitio www.municipioiquique.cl.

Lectura de foto:

El Festival de la Voz Elena Caffarena constituye una oportunidad de proyectar nuevos talentos para el canto, a nivel local, regional y nacional y rendir un merecido homenaje a la mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *