INJUV Tarapacá reconoció el rol de mujeres jóvenes de la región

En el marco del Día Internacional de la Mujer, INJUV Tarapacá realizó el primer Desayuno Público del año, instancia en que se abordó la temática “El Rol de la Mujer en la Construcción del País”.

Las participantes, además de coincidir en diferentes virtudes como la creatividad y el esfuerzo, se les entregó el reconocimiento “Elena Caffarena” otorgado por segundo año consecutivo por esta institución.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá, manifestó que “este espacio de diálogo ratifica cada vez más lo necesario que es reconocer el trabajo de las mujeres y así construir una sociedad más justa y equitativa, como la que se planteó en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Agregó que “hay una fuerte demanda de las mujeres por visibilizarse, mostrar lo que hacen, pero particularmente conocer sus historias. Y eso, es lo qué aportamos con este reconocimiento”.

Sobre la actividad, Esbany Lanchipa, coordinadora del campamento San Marcos del voluntariado Techo Chile, afirmó que “las mujeres hemos avanzado, pero falta mucho por hacer. Es necesario tener una mirada más compasiva y comprensiva con mujeres jefas de hogar que están lejos de la información”.

Makarena Zamorano, coordinadora Pastoral Juvenil, opinó que “las mujeres somos fundamentales para la construcción del país en nuestra multiplicidad de roles: madre, hija y estudiante. Tenemos que reconocer que hoy en día la sociedad hace más grato los ambientes para las mujeres”.

En la instancia de diálogo participaron mujeres de diversos servicios públicos, que entregaron orientación e información sobre el quehacer del Estado y políticas públicas que favorecen la igualdad y la equidad de género. En tanto, en el ámbito del reconocimiento, se abarcó desde lo político, deportivo, social, económico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *