Aduana detecta $255 millones de cocaína en bolsos matuteros

  • Dos mujeres y un hombre simulaban ser comerciantes y escondieron la droga en populares bolsos de viaje.

Más de $255 millones en clorhidrato de cocaína incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas El Loa y Quillagua. Se trata de dos procedimientos donde la droga estaba oculta al interior de bolsos matuteros que eran transportados por dos mujeres y un hombre.

El primer caso se registró a las 6.15 de la madrugada en la avanzada El Loa cuando la mesera peruana R.G.M., de 19 años, pasó por el control con un bolso matutero que en su interior llevaba dos mochilas de color negro. Los fiscalizadores revisaron el equipaje y detectaron que las mochilas tenían una especie de respaldo endurecido que en realidad correspondía a clorhidrato de cocaína solidificado, cuyo peso total fue de 1 kilo 433 gramos.

En tanto, a las 9.40 horas en la avanzada Quillagua los aduaneros interceptaron la cocinera E.M.M. (23) con un bolso matutero que en su interior escondía 10 láminas rectangulares de color negro, las cuales contenían un total de 6 kilos 285 gramos de clorhidrato de cocaína. Ella viajaba junto al mozo S.J.C.H., quien también portaba un bolso matutero con otras 8 láminas con 5 kilos 40 gramos de cocaína. Ambos tienen 23 años de edad, son de nacionalidad peruana y abordaron un bus en Arica con destino a Santiago.

Con estos procedimientos los aduaneros evitaron el contrabando de 12 kilos 758 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor puede superar los $255 millones en el comercio ilícito.
Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, quedaron bajo custodia de la policía para su traslado y vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *