Pozo Almonte celebró su 46 aniversario con emotivo video hacia víctimas de incendios forestales

Proyección recordó por qué se bajó Festival de la comuna y reconoció labor de voluntarios en lo que es el combate al fuego y la recolección de alimentos.

Un emotivo momento, al recordar el porqué se prescindió de realizar el festival de la comuna, vivieron los más de mil quinientos asistentes al espectáculo de aniversario de Pozo Almonte, quienes se reunieron en la Plaza de Armas de la localidad, con el fin de celebrar los 46 años desde que se creó la municipalidad.

En esa instancia, tras los espectáculos presentados por los artistas locales, como “Yanira”, Jorge Hinojosa y Angélica Corrales –esta última la ganadora de la versión 2017 del Festival El Tamarugo de La Tirana-, se proyectó un video que recordó el tesón de los pozoalmontinos y la sociedad civil, quienes decidieron que no se realizara el magno evento, para que parte de los recursos fueran derivados en ayuda de los afectados por los incendios forestales.

Las imágenes mostraban a familias y los pueblos arrasados por las llamas, como también la reunión en que los dirigentes tomaron la decisión. Además de las ayudas que se recolectaron y las que fueron proporcionadas por gente de localidades como La Tirana, La Huayca, entre otras; sumado a las labores efectuadas por 12 voluntarios que viajaron en la delegación a combatir el fuego.

“La verdad es que a muchos se nos olvidó por qué no se iba a hacer el festival. Esto sirvió para recordarnos que los mismos vecinos lo bajamos y que apoyamos la causa y sentimos el mismo dolor que quienes perdieron todo y nos ayudaron a nosotros cuando pasó el terremoto”, manifestó María Caqueo.

A la vez, el alcalde pampino, Richard Godoy Aguirre, manifestó que el video demuestra la inmensa solidaridad que existe entre los vecinos de la comuna, quienes no dudaron en generar el compromiso con los damnificados. “Somos un pueblo que ha sido golpeado, que nos levantamos y ayudamos cuando podemos. Esta es una forma de devolver la mano a quienes nos ayudaron y se ve que la solidaridad es uno de los estandartes de nuestra comunidad”.

Espectáculo

Para celebrar los 46 años de la creación del municipio, decretado el 17 de febrero de 1971, la municipalidad efectuó un show donde primaron los talentos locales y regionales, donde asistieron tres artistas de la comuna de Pozo Almonte, quienes efectuaron una puesta en escena que recorrió ritmos latinoamericanos, como la ranchera, el vals peruano, la música andina, entre otros tantos que hicieron bailar a la multitud.

Luego de eso, el grupo “Danzares Latinoamericanos” efectuó una gran presentación que recorrió diversos países con sus bailes y cánticos, mostrando la destreza de cada uno de los bailarines nacionales.

Entre los platos fuertes de la noche, se presentaron “Canto Joven”, quienes interpretaron música romántica en diversos cánones, lo que conquistó a las mujeres presentes, por la sutileza de las tonalidades que llamaban al amor.

Para finalizar la jornada, donde también hubo un momento para cantar el “cumpleaños feliz”, por el aniversario, junto a los fuegos de artificio lanzados; se presentó la “Pacha Andina”, conjunto que revivió las mejores canciones bailables nacionales e internacionales, quien hizo gozar a los asistentes con sus melodías.

         

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *