PDI recupera vehículo de lujo robado por banda que operaba en Iquique

El Vehículo avaluado en 14 millones de pesos fue recuperado por la PDI tras una larga investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público.

 Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) Iquique, tras una investigación realizada por inscripciones fraudulentas de vehículos en el Servicio de Registro Civil e Identificación Iquique, lograron desarticular una banda criminal que operaba en Iquique, mediante facturas falsificadas que luego eran utilizadas para la posterior venta de diversos vehículos de lujo.

En cuanto a la investigación realizada, el Jefe de la Briderpo Iquique, Comisario Arturo Pacheco Letelier, señaló: “La recuperación de este vehículo de alta gama es consecuencia directa de una investigación que esta unidad viene realizando desde el mes de noviembre del año pasado, oportunidad en la que fueron detenidos seis personas y además se recuperaron alrededor de 15 vehículos. Esto es consecuencia del trabajo de investigación en equipo de Oficiales con dedicación exclusiva a esta causa y es el fruto del trabajo sistemático, en cuanto a ir determinando que documentos son auténticos y cuales son adulterados. Esta diligencia continua, quedan bastantes carpetas por revisar y lo más probable que es que se continúen incautando más vehículos a futuro”.

En el marco de la investigación los Peritos Mecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique realizaron los peritajes de rigor al vehículo recuperado logrando establecer que los números de chasis y motor habrían sido adulterados. En virtud a dicha inspección se logró comprobar con un escáner externo que el vehículo mantenía sus series originales, las cuales no concordaban con la inscripción de la placa patente que portaba.

Las personas pertenecientes a la banda se encuentran detenidas e identificadas como M.F.M., G.M.L., X.V.A., mujeres y M.M.M., E.Z.O y A.R.M., éstos de sexo masculino; todos mayores de edad, quienes conforme la instrucción del fiscal a cargo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *