PDI establece como homicidio la causa de muerte de mujer de 54 años en la localidad de La Tirana

Como Flor Ana Chamaca Gallardo, fue identificado el cuerpo que anoche fuera encontrado sin vida en plena vía pública en el pueblo de La Tirana, investigación que desarrolla la PDI.

En horas de la noche de ayer, en la calle Santa Teresa de Los Andes, Manzana H, sitio 13, poblado de La Tirana y de acuerdo al empadronamiento realizado por los Oficiales de la PDI, se logró establecer que la víctima se acercó al imputado con el fin de increparlo y golpearlo con un balde plástico por un supuesto robo de un candado, lo que provocó que el imputado reaccionara extrayendo de sus ropas un cuchillo cocinero con el cual le propinó una lesión en el hemitórax que ocasionó su fallecimiento en el lugar. En ese momento, se dio aviso a carabineros, quedando la Brigada de Homicidios Iquique, a cargo de la Investigación conforme una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Los Oficiales especialistas de la Brigada de Homicidios Iquique, acompañados por Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, pertenecientes a las secciones de Fotografía, Planimetría y Bioquímica Forense, concurrieron hasta el lugar y al reconocimiento externo del cadáver, se constató que en el hemitórax anterior superior derecho, tenía una herida corto-penetrante y que la causa probable de muerte será confirmada por el Servicio Médico Legal de Iquique.

Con todos los antecedentes anteriores y luego de realizar las diligencias necesarias para la investigación, se logró reconstruir la dinámica de los hechos acontecidos, la identificación del imputado y la recuperación del arma cortante utilizada en el delito, hecho informado al Fiscal de turno de la comuna de Pozo Almonte.

En cuanto al imputado, fue identificado como Héctor Antonio Castillo Jaña, de 66 años, quien no presenta antecedentes policiales y que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *