MOP instala sellos de alta fricción en sector de Huayquique en avenida Prat

Obra permitirá mejorar seguridad vial en zona de curvas, y se complementa a renovación de señalética, barreras de contención y pasos peatonales inteligentes que en conjunto suman una inversión que supera los $500 millones.

La dirección de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas de Tarapacá inició la instalación de un sello de alta fricción en la avenida Arturo Prat, específicamente en la zona de curvas ubicada en el sector de Huayquique.

La información fue entregada por el Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, quien explicó que las obras culminarán a mediados de la próxima semana y “permitirán mejorar la seguridad vial de los conductores en la ruta, ya que los vehículos tendrán una mejor adherencia a la superficie asfáltica”.

La autoridad recordó que la pintura de polímero de color rojo ya fue utilizada con éxito el año 2016 en la Ruta 15-CH Huara-Colchane, entre el kilómetro 57 y 59, en la denominada curva del ingeniero, “donde anteriormente se registraban una mayor cantidad de accidentes de tránsito”, advirtió.

Yarhel Jerez Sola, jefe provincial de Vialidad, explicó que los trabajos de instalación de sellos de alta fricción se desarrollarán entre la rotonda Chipana y Bajo Molle. “Vamos aplicar en la superficie un sello que permite mejorar la fricción de los vehículos al enfrentar la curva y también provoca un efecto visual, ya que es de color rojo intenso”.

Los trabajos partieron el lunes con personal de la administración directa de Vialidad y se extenderán hasta el miércoles 22 de febrero, por lo que la autoridad MOP llamó a la comunidad a respectar la señalética y los desvíos de tránsito que contemplan los trabajos. La instalación del sello asfáltico se aplicará en las 4 pistas, sentido sur y norte, de la avenida Prat en aproximadamente 250 metros lineales.

 PRECAUCIÓN

 Carolina Arancibia Galleguillos, directora regional de Vialidad, indicó que la inversión aproximada es 180 millones de pesos y se complementa con los trabajos de mejoramiento en avenida Arturo Prat, lo cual totaliza más de 500 millones de pesos.

“Con los $378 millones aportados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aborda la instalación de pasos peatonales inteligentes, balizas, señalética, renovación de las barreras de contención dañadas y todo el equipamiento de seguridad vial en avenida Prat, a lo que se suman ahora estos sellos de alta fricción, esperamos una disminución significativa de los accidentes. Sin embargo, todo depende de la precaución de los conductores de los vehículos que transitan y los peatones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *