En menos de una hora, Carabineros recupera camión robado, avaluado en 22 millones de pesos

La intención de los antisociales que habían robado el móvil durante en horas de la madrugada era desmantelarlo y reducir sus partes y piezas en desarmadurías de esta Comuna y Alto Hospicio.

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, ante a la oportuna denuncia por el Robo de un camión marca Jac, modelo Urban, año 2016, sustraído en horas de la madrugada del día de hoy en esta comuna y realizada por su propietario en la 1ra. Comisaría de Carabineros de Iquique, desarrollaron diversas diligencias investigativas con la finalidad de ubicar este vehículo. Según antecedentes aportados por la propia víctima y gracias a que mantenía instalado un dispositivo de posicionamiento global “GPS”, se realizó una exhaustiva búsqueda logrando establecer la ubicación exacta del camión, el cual se mantenía oculto lejano a la ciudad, en la salida Sur de Iquique, específicamente en el sector de la ballenera, abandonado, sin sus placas patentes y cubierto con una lona para evitar ser visto por transeúntes, como también, la fiscalización de Carabineros. Al momento de ser hallado este camión, desde que la víctima denunció ante Carabineros el robo y se realizó la búsqueda por parte de la SEBV Iquique, transcurrió menos de una hora, pudiendo evitar de este modo, que dicho camión fuese reducido en partes y piezas en desarmadurías o talleres informales de la zona.

Al respecto, el jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones, manifestó; “Estamos trabajando arduamente con la finalidad de desarticular las organizaciones criminales que se dedican a cometer este tipo de delitos, no obstante, es importante que la comunidad forme una cultura de auto cuidado, con la finalidad de evitar o dificultarle de alguna forma el trabajo a los antisociales, siguiendo consejos tan prácticos, como son la instalación de medidas de seguridad adicionales, como lo fue en este caso el “GPS”, fundamental para encontrar el camión en un tiempo inmediato”. Del mismo modo, indicó el Oficial, que Carabineros mantiene un control y fiscalización constante de talleres y desarmadurías de la zona, con la finalidad de detectar aquellas que operan clandestinamente y compran este tipo de partes y piezas, para de esta forma denunciarla ante las autoridades locales competentes y tratar que sean clausuradas de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *