La sección de encargo y búsqueda de vehículos Iquique, junto a personal de la subsecretaría de prevención del delito, Inspectores Municipales y Servicio de Impuestos Internos, realizaron operativo de fiscalización en sector Zofri.

Durante la mañana de hoy, alrededor de las 10:30 horas, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Inspectores Municipales y personal del Servicio de Impuestos Internos, dieron inicio a un operativo enfocado a fiscalizaciones a talleres mecánicos y desarmadurías, específicamente en la intersección de las calles Héroes de la Concepción y Moisés Gonzáles. Es así, que una vez al interior de dichos locales, se logró detectar que estos no mantenían el permiso municipal correspondiente para funcionar, por lo que se les cursaron las respectivas infracciones, conforme a lo estipulado en el artículo Nro. 23 del Decreto Ley 3063 (Ley de Rentas Municipales). Asimismo, se realizó una minuciosa revisión de los vehículos que se encontraban tanto en reparación como en desarme, descartando que alguno de estos mantuviera un encargo vigente por algún ilícito relacionado al parque vehicular.

Al respecto la Jefe Operativo de la SEBV Iquique, Teniente Carolina Serrano Walton, manifestó: “Estamos intensificando las fiscalizaciones a este tipo de locales, y asimismo planificando junto a los demás estamentos, próximos operativos, donde cada servicio pueda inspeccionar exhaustivamente su área. Esto con la finalidad de cursar las infracciones respectivas e inclusive llegar a su clausura cuando la situación lo amerite, lo cual permitirá disminuir las oportunidades a los delincuentes para el desarme de los vehículos robados y luego la reducción de sus partes y piezas”.

«Esta y otras Informaciones, las analizamos en la Ultima Estación, de Lunes a Viernes desde las 22:00 a 00:30»

Rodrigo A. Longa T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *