INJUV Tarapacá animó tarde de verano en Pozo Almonte

Con taller de baile entretenido e información preventiva se desarrolló la actividad del programa #MueveTuVerano con Desarrollo Social del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá. En la instancia la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte facilitó el acceso gratuito a la piscina a toda la comunidad.

En la actividad, INJUV realizó entrega de frutas y entradas al cine gratuitas. Además, la Gobernación Provincial distribuyó información del programa Juntos Más Seguro; la seremi de Salud invitó a una vida saludable y responsable a los jóvenes y las autoridades motivaron la inscripción para el Censo 2017.

El Director Regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, manifestó que “agradecemos al municipio que nos permitió realizar esta actividad facilitando el acceso gratuito a las personas a la piscina. Somos un Gobierno presente en terreno que queremos compartir con las personas el incentivar la vida sana, recreativa y deportiva de los jóvenes, para generar una cultura con hábitos saludables”.

Patricia Ramírez, seremi de Salud explicó que era importante entregar información a los jóvenes. “Entregamos información preventiva principalmente de vida sexual, además entregamos preservativos. También, información de la ley de etiquetado de alimentos. Los niños tiene muy clara la ley y eso es bueno porque es importante bajar los índices de obesidad que tiene la población”.

Miguel Juárez, encargado de proyectos de la Gobernación del Tamarugal destacó que “es muy importante motivar la inscripción de voluntarios, para que tengamos un muy buen Censo 2017. Además, promovimos el programa Juntos Más Seguro en cada jornada de participación”.

Yoselin Hidalgo, joven de 27 años indicó que “es nueva para mí esta actividad en la que uno tiene acceso a información e instancias en las que podemos además compartir con toda la familia. Hace sentirse bien, saber y poder pasarlo bien”.

“Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” contempla más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país, entre jornadas deportivas en playas y piscinas, las cuales serán complementadas con diferentes funciones del #CineItinerante INJUV, las cuales se anunciarán través de las redes sociales de INJUV Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *