Frente a 2.175 espectadores, Deportes Iquique se dispuso en el campo de juego con la intención de ser protagonista. Y lo hizo desde los primeros minutos tras un tren de llegadas que no pararon desde el minuto número dos. Entre Cubillos y Bustamante, utilizaron las bandas, para abrir la cancha y ahí lograron una serie de oportunidades que pudieron abrir el marcador.
Pero no fue hasta que apareció Álvaro ‘Chanchito’ Ramos que Iquique logró marcar la primera diana para los dragones. El delantero de Iquique mostró su experiencia y jerarquía frente a una somnoliento bloque defensivo de Cobresal. Primero lo hizo en el minuto 38, con un fuerte remate al centro de la portería tras la asistencia en profundidad de Bustamante. El segundo llegó en el minuto 53′ con un derechazo desde el centro del área. Y el tercero lo concretó en el minuto 77′, tras habilitación de Diego Bielkiewicz, con un hermoso tiro desde el lado derecho del área y que ingresó junto al palo izquierdo del arquero.
De esta manera, Ramos se posiciona como el goleador del torneo local con cuatro goles en tres fechas disputadas. El jugador ha logrado marcar en todos los partidos disputados del Clausura 2017.
Cobresal, por su lado, mostró poco y nada frente a Deportes Iquique. Los dirigidos por Emiliano Astorga no han logrado levantar cabeza en esta temporada y ya ven con peligro la tabla acumulada. Los mineros se encuentran en último lugar y peligran el descenso al final de temporada.
En cuanto a las estadísticas del partido, estás fueron los cambios, goles y tarjetas durante el encuentro:
Cambios
Diego Bielkiewicz (57′, Misael Cubillos), Eduardo Farías (80′, Mathías Riquero), Felipe Reynero (82′, Álvaro Ramos), Francisco Sánchez (45′, Matías Rojas Coloma), Israel Poblete (58′, Patricio Jerez), Iván Sandoval (58′, Víctor Hugo Sarabia)
Goles
1-0, 39′: Álvaro Ramos, 2-0, 54′: Álvaro Ramos, 3-0, 78′: Álvaro Ramos, 3-1, 75′: Jaime Grondona
Tarjetas
Hernán López (30′, Amarilla), Luis Bustamante (57′, Amarilla), Cabión (78′, Amarilla), Cabión (78′, Roja)