Coordinan participación de los consulados extranjeros para el Censo 2017

El Intendente (s) de Tarapacá también se reunirá con los representantes de las colectividades extranjeras.

Para explicarles la importancia de ser parte del próximo Censo que se realizará el 19 de abril, el Intendente (s) Francisco Pinto, se reunió – en una primera instancia – con los cónsules de China, Perú y Paraguay, con quienes además conversó sobre la inclusión de migrantes de sus países, como censistas voluntarios en la encuesta de este 2017.

“Estamos incorporando censistas migrantes que tengan su carné vigente, ya sea el definitivo o el provisorio y que además tengan un grado de escolaridad equivalente al segundo medio de nuestra enseñanza”, explicó el Intendente (s) respecto a la reunión sostenida con las autoridades extranjeras, quienes también aprovecharon de plantear sus sugerencias sobre la difusión del Censo en sus colectividades.

Por otro lado, Pinto, hizo un llamado a que los extranjeros que se encuentren de manera irregular en la región, entreguen su información en el Censo 2017. “Necesitamos saber cuántos migrantes tenemos en la región de Tarapacá, es importante conocer la situación en la que se encuentran, sea regular o irregular, por lo que el llamado es a que participen, sin temor y a responder las preguntas de manera fidedigna”.

La directora regional del INE, Gabriela Alfaro, también se sumó a las palabras de la primera autoridad regional, recordando que “el Censo tiene características de ser inclusivo por eso hacemos un llamado a los extranjeros de la región a entregar sus datos con confianza ya que esta información no será cruzada con la de otros servicios y todo será amparado bajo el secreto estadístico”.

Durante este jueves, el Intendente (s) también se reunirá con los representantes de las colectividades extranjeras, para continuar entregando detalles del Censo de Población y Vivienda y sumando voluntarios censistas que para el caso de Tarapacá, aún se requieren más de 3.800 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *