Concejal de Pozo Almonte donó su dieta para afectados por incendios forestales

El edil Isaías Calle hizo un gesto con la gente afectada y donó su ingreso. Pidió que otros de sus pares realizaran lo mismo.

Un acto de solidaridad extremo fue el realizado por el concejal de Pozo Almonte, Isaías Calle, quien entregó toda su dieta para que fuera en ayuda de los damnificados por los incendios forestales de la zona centro y sur del país.

En total fueron $721.172 los que entregó para que fueran en apoyo de las personas que más lo necesitan, adelantando la ayuda que realizaría. “Yo había dicho que donaría mi dieta de febrero en el concejo e insté a mis pares para que también lo hicieran, pero no creo haber tenido eco. Y cómo vi que la situación ahora está complicada, decidí adelantar mi ayuda”, expresó el edil.

Así, Isaías Calle llegó hasta la oficina del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, y entregó el documento con su cheque, para la reutilización de los fondos, con una sonrisa y el aplauso de algunos dirigentes vecinales que lo vieron realizar el noble gesto.

“Yo no tengo un trabajo estable, pero ya se arreglará la cosa. Hay personas que la pasan peor que yo y prefiero que esa plata, que al final es de todos los chilenos, vaya en ayuda de los chilenos. Ahora tendré que hacerme el invitado a almorzar algunos días, pero no importa. Sé que tengo buenos amigos”, manifestó Calle.

El edil, también aprovechó de invitar a otros concejales a unirse y entregar sus dietas, para que sean utilizadas en ayuda a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *