Ya son cinco los detenidos por iniciar incendios en el Sur

Entre las regiones del Maule y de O’Higgins, son los cinco detenidos, quienes al momento de la detención se encontraban portando objetos incendiarios y acelerantes.

Uno de ellos estaba en el poblado de Chépica, mientras que los otros cuatro estaban en la localidad de Linares.

Los detenidos de Linares habían sido identificados por lugareños, quienes los habían visto comenzando focos de incendios en el lugar. Estos iban a bordo de un vehículo Fiat Fiorino inscrito a nombre de Ana Gloria Gaete Galaz. Al interior del auto particular, se encontraron dos bidones plásticos con restos de parafina y un par de guantes.

Por otra parte el detenido de Linares, identificado como Óscar Sepúlveda Navarrete, quien quedó en evidencia, cuando carabineros realizaba controles de identidad en la zona, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con Sepúlveda detenido, portando una botella de bencina y aceite de motor mezclados.

A esto se suma un sexto detenido, del cual aún no se ha podido probar su culpabilidad, ya que portaba un encendedor y al ver a los efectivos policiales huyó, siendo apresado por los efectivos de Carabineros y se encuentra en la comisaría de Santa Olga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *