Vecinos de Pozo Almonte participaron de jornada de inducción para postular al fondo #Participa2017 de INJUV

Dirigentes sociales, profesionales de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y de la Gobernación del Tamarugal, participaron de la jornada de inducción para conocer detalles y enterarse cómo postular a los fondos concursables del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) #Participa2017.

La jornada con los vecinos y vecinas de Pozo Almonte también sirvió para invitar a los asistentes a inscribirse como voluntarios para censar el próximo 19 de abril y darles a conocer la plataforma de postulación.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá, invitó a la comunidad de Pozo Almonte a presentar proyectos. “Sabemos que Pozo Almonte y sus alrededores ha crecido y que hay jóvenes interesados en desarrollar actividades. La invitación es que los dirigentes sociales puedan dialogar con los jóvenes y concordar en presentar proyectos al fondo #Participa2017”.

Agregó que “es muy importante también hacer hincapié en invitar a los jóvenes a sumarse al Censo 2017, para que se inscriban como voluntarios”.

Asimismo, uno de los asistentes a la inducción, Miguel Gómez, comentó que “es bueno que el INJUV se acerque al territorio a la provincia del Tamarugal fomentando la participación de los jóvenes, y que ellos sean considerados a la hora de presentar proyectos”.

El Fondo INJUV #Participa2017 financiará con montos entre 1 y 2 millones de pesos a los proyectos ganadores, y podrán participar organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

Para la Región de Tarapacá hay destinados 35 millones de pesos. El plazo para postular vence el 20 febrero del presenta año a las 17:00:00 horas en www.injuv.cl .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *