Una multa de 90 mil pesos deberán pagar los diputados 63 que se ausentaron de la sesión del martes

El día de ayer, fue un día perdido en la cámara de diputados del congreso nacional, ya que, sólo 63 de los 118 congresistas habilitados para sufragar, esto significó un 70% de inasistencia, lo que obligó a cancelar la sesión debido a la falta de quorum.

Sin embargo, esta falta no será pasada por alto, esto porque los 63 diputados que faltaron a la sesión serán multados con 90 mil pesos, valor que equivale solo al 1% de la dieta parlamentaria.

Una multa que si se piensa, en la práctica no implica un correctivo ejemplificador. Es decir, el respeto a las sesiones y a las labores que un parlamentario debe cumplir solo significan el 1% de su sueldo.

Pepe Auth, uno de los 36 diputados que llegó a la hora correspondiente a la sesión, fue enfático al señalar que esta es una de las faltas que ocurren, otra aún más grave es de aquellos parlamentarios que llegan a firmar y se retiran del lugar, por lo que se hacen necesarias modificaciones urgentes al reglamento, con el fin que estas faltas no sigan ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *