PDI Investiga lesiones por arma de fuego en Iquique

El hombre de 21 años, ingresó al Hospital Regional con una lesión de carácter grave, que le causó otro sujeto tras una discusión.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme a un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta dependencias del servicio de urgencias del Hospital Regional de Iquique, alertados sobre la presencia de un hombre mayor de edad, que presentaba una herida torácica, a causa de un impacto balístico. En seguida, los policías, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la misma institución, tras haber recabado antecedentes del hecho en el hospital Ernesto Torres, se trasladaron hasta el principio de ejecución del delito, ubicado en el sector centro de la ciudad de Iquique, donde iniciaron el trabajo investigativo y las pericias de rigor.

La hipótesis indica que, en circunstancias que se desconocen, la víctima habría sostenido una discusión con su agresor, a causa de rencillas anteriores, por lo que el atacante extrajo un arma de fuego que portaba bajo sus vestimentas, efectuando algunos disparos, logrando herir a su víctima, al percatarse de ello se dio inmediatamente a la fuga. Posteriormente, el hombre herido se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional, donde se informó la situación a la policía.

Al respecto, el Jefe Subrogante de la BH Iquique, Subcomisario Rodrigo López, indicó: “Nos encontramos en la etapa investigativa de este delito, desarrollando diversas diligencias que permitán la detención del imputado en este hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *